Rector General se reúne con medallistas de la Universiada Nacional

La UdeG obtuvo 69 preseas, de las cuales 28 fueron de oro
Los medallistas de la pasada Universiada Nacional 2018 se reunieron esta tarde con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien los felicitó por dar lo mejor de sí mismos en la competencia y representar con dignidad a la institución.

Dijo que el segundo lugar obtenido en la justa estudiantil más importante del país lo llena de orgullo, especialmente por las restricciones presupuestales, que en ocasiones no permiten apoyar al deporte como se quisiera.

“Somos el segundo lugar después de Nuevo León, que es una universidad que le destina más recursos. Estos chavos, son lo que debería ser toda la juventud mexicana, positivos, deportistas tenaces, disciplinados. Estoy orgulloso de estos universitarios”, precisó.

Navarro Navarro señaló que buscarán brindar más apoyo a los atletas, pero eso dependerá de las condiciones presupuestales, y destacó la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los universitarios.

Alely Hernández, de la disciplina de esgrima y ganadora de tres medallas de oro, se dijo satisfecha por este resultado, en lo que fue su última participación en la competencia.

“Estoy contenta, pudimos darle más triunfos a la Universidad en florete y sable por equipos, y en florete individual. Terminé con lo que tenía pronosticado y eso me da mucha satisfacción”, expresó la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Giovanni Bañuelos Olivares, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ganador de la medalla de oro en lucha universitaria, categoría de 63 kilogramos, dijo que se preparó todo el año para este resultado.

“Lo esperaba con muchas ansias y estoy satisfecho. Ahora viene el Mundial en Brasil, en septiembre. Me quedan tres años de Universiada, y mi objetivo es ganar cinco ediciones consecutivas”, precisó.

La UdeG tuvo la mejor actuación de su historia en la Universiada Nacional al ubicarse en la segunda posición por puntos y medallas. Culminó con 69 medallas en total: 28 de oro, 17 de plata y 24 de bronce; en tanto que en la tabla de puntos sumó dos mil 655 unidades.

nike dunk high black leather chair for sale | Air Jordan Release Dates 2020