Rectoría General

Noticias

Ante cambios en la forma de investigar, por nuevas tecnologías, las universidades deben de impulsar un modelo participativo y colaborativo, concluyen

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, participó en el IV Encuentro Internacional Universia de Rectores, que se celebró el 21 y 22 de mayo en Salamanca, España, y en el cual coordinó una mesa de análisis sobre creación y transmisión del conocimiento.

Este encuentro se llevó a cabo con motivo del octavo centenario de fundación de la Universidad de Salamanca, con el lema “Universidad, sociedad y futuro”.

Universidad, INE y ANUIES rEn el Paraninfo Enrique Díaz de León, Unealizaron el foro “Seguridad pública y derechos humanos”

De forma muy general es como se abordan los temas de seguridad, violencia, perspectiva de género y la militarización de la sociedad en las plataformas de propuestas electorales de quienes aspiran a llegar a la Presidencia de México.

Recibe Gobernador de Jalisco a medallistas de la Universiada Nacional 2018

Los medallistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que participaron en la pasada Universiada Nacional 2018, celebrada en el Estado de México, fueron recibidos en Casa Jalisco por el Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En dicha competencia, esta Casa de Estudio tuvo la mejor actuación de su historia al ubicarse en la segunda posición por puntos y medallas. Culminó con 69 preseas en total: 28 de oro, 17 de plata y 24 de bronce; mientras que en la tabla de puntos sumó dos mil 655.

Inicia la Reunión Nacional de Administración Pública en la UdeG

Inició en Guadalajara la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP), organizada por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a través del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), AC e instituciones de educación superior.

Del 16 al 18 de mayo de 2018 se contará con la participación de profesores e investigadores, funcionarios y ciudadanos interesados en estas temáticas.

El Rector General exhortó a los docentes a adaptarse a la era digital

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoció la trayectoria laboral de 30 años, de 291 académicos de la Red Universitaria, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, en ceremonia que tuvo lugar en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, felicitó a los homenajeados por los años de entrega y contribución en la formación de múltiples generaciones de bachilleres y profesionales, y los que exhortó a adaptarse a las necesidades de la era digital.

Fue formadora, durante 50 años, de concertistas, directores de orquesta y pianistas

“Mis alumnos son para mí, mis hijos. He vivido con ellos, son los que me han dado la vida que ahora tengo”. Con esta frase, pronunciada en una entrevista por la maestra emérita Leonor Montijo Beraud, la Universidad de Guadalajara (UdeG),  rindió un homenaje póstumo  a la concertista y catedrática de esta Casa de Estudio.

La UdeG obtuvo 69 preseas, de las cuales 28 fueron de oro

Los medallistas de la pasada Universiada Nacional 2018 se reunieron esta tarde con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, quien los felicitó por dar lo mejor de sí mismos en la competencia y representar con dignidad a la institución.

Dijo que el segundo lugar obtenido en la justa estudiantil más importante del país lo llena de orgullo, especialmente por las restricciones presupuestales, que en ocasiones no permiten apoyar al deporte como se quisiera.

Inicia Cátedra de Estudios Migratorios “Jorge Durand”, en el Paraninfo Enrique Díaz de León

La población mexicana radicada en Estados Unidos dejó de crecer y  ha descendido en los últimos diez años. Esto coincide con una política de persecución en contra de los migrantes, afirmó el doctor Jorge Durand, académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), emérito del Sistema Nacional de Investigadores, en conferencia magistral que impartió en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Inició este lunes curso de verano en la UdeG, y concluirá el 18 de mayo

Las universidades son espacios privilegiados que fomentan la cultura de la propiedad intelectual al ser instituciones en las que se realizan investigaciones, se genera conocimiento y se desarrollan creaciones, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Entregan a los candidatos el proyecto Visión 2030 para la educación superior

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, asistió a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se reunieron con los candidatos a la Presidencia de la República, en la Ciudad de México.