Rectoría General

Rectoría General

Noticias

Se espera asistan 150 rectores, vicerrectores y responsables de internacionalización

La internacionalización y las relaciones de la educación superior en la región de Norteamérica, así como los problemas entre Estados Unidos de América, Canadá y México, son algunos de los temas que se abordarán en la Reunión de Verano de la Comisión de Iniciativas Internacionales 2018, de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos de América (APLU), que por primera vez sesionará fuera de ese país y tendrá como sede la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 

Los programas educativos se ofrecerán en 10 centros universitarios donde se imparte la carrera de Derecho

La Universidad de Guadalajara (UdeG), en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, diseñará tres diplomados, tres especialidades y una maestría relacionados con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y crearán la Cátedra jurídica “Eugenio Raúl Zaffaroni”.
 
Los anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que el Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que en Jalisco la transición a este nuevo sistema no ha sido fácil y presenta fallas importantes en su instrumentación.
 

Docentes de posgrado y de educación media superior trabajan en programas piloto

Los tiempos actuales demandan que existan programas y cursos en inglés, y que los estudiantes dominen esta lengua que les abre las puertas para su proceso de internacionalización, señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.
 
Al visitar las instalaciones del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras de esta Casa de Estudio, dijo que se trabaja en programas para mejorar la enseñanza en el nivel medio superior y en posgrado, que es donde más deben ofrecerse cursos en inglés.
 

Bruce J. Perlman, de la Universidad de Nuevo México, imparte conferencia en el Paraninfo Enrique Díaz de León

El resurgimiento del populismo, una posición política en contra del neoliberalismo, se debe al incremento en el desorden mundial caracterizado por el debilitamiento, e incluso la destrucción de las economías, las políticas nacionales mal ejecutadas, así como el cambio climático que afecta a la ecología, afirmó el doctor Bruce J. Perlman, Director de la Escuela de Administración Pública, de la Universidad de Nuevo México
 

Finalizó en Guadalajara la Reunión de Verano de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos

Esta tarde concluyó la Reunión de Verano de la Comisión de Iniciativas Internacionales 2018, de la Asociación de Universidades Públicas “Land Grand” de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés), cuya sede fue la Universidad de Guadalajara, la primera institución mexicana en ser anfitriona.
 

UdeG, ANUIES y APLU emiten la “Declaración Guadalajara”

La Universidad de Guadalajara (UdeG), la Asociación de Universidades Públicas “Land Grand” de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se pronunciaron en favor de aumentar la colaboración académica y científica para resolver problemas de México, Canadá y Estados Unidos de América (EUA).
 

Inauguran la Reunión de Verano de la Comisión de Iniciativas Internacionales de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos de América (APLU)

Las políticas económicas y sociales, las tendencias nacionalistas y la discriminación hacia los migrantes arraigados en algunos países afectarán a la internacionalización de las universidades, y podrían poner en riesgo el aumento de la movilidad estudiantil en el mundo, coincidieron este lunes expertos asistentes a la Reunión de Verano, de la Comisión de Iniciativas Internacionales, de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos de América (APLU, por sus siglas en inglés), con sede en la Universidad de Guadalajara.

El posgrado busca generar profesionales en la cinematografía en el país

Con el objetivo de fomentar la formación de especialistas con un conocimiento integral del cine nacional e internacional, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y la Cineteca Nacional, presentaron la Maestría en Estudios Cinematográficos, posgrado único en el país que tendrá como sedes ambas instituciones con opción a movilidad entre ellas.
 

Recibió UdeG la patente de la ranamicina, que no deja residuos y evita pérdidas económicas para el sector lechero

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió este viernes la patente “Extracto de piel de rana catesbeiana, compuesto y método para el tratamiento de mastitis en bovinos”, por parte de uno de sus autores, investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), doctor Alfonso Enrique Islas Rodríguez.
 

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro acudió a emitir su voto

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, acudió a emitir su voto a la casilla de la sección 3106, en el Parque Camino Real, en Zapopan.
 
Tras ejercer su derecho, rechazó el señalamiento de que la institución apoye a un candidato o fuerza política, o coaccione el voto entre los trabajadores.
 
“En las elecciones, la guerra sucia lamentablemente ha sido la marca de estos procesos recientemente, y eso incluye que a la Universidad le toca también su ración de lodo, y nada más falso”, dijo.
 

Páginas