Egresan mil 900 bachilleres del programa JOBS-SEMS

El programa, tiene la finalidad de instruir a los alumnos en el idioma inglés. Rector General destaca que un segundo idioma ya es clave para formar a estudiantes globales

La quinta generación del programa de inglés JOBS-SEMS, integrada por un total de mil 900 jóvenes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se graduaron en ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Teatro Diana.

Dicho programa, dirigido a estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), tiene la finalidad de instruir a los alumnos en el idioma inglés mediante seis niveles semestrales, con una duración de 90 horas cada uno, en una modalidad intensiva.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que este programa es uno de los más trascendentales de su administración, que trata de llevar el inglés bajo una perspectiva y una didáctica mejor que la que la universidad daba en la currícula.

“Es una gran política, porque es una herramienta que les va a servir toda la vida. En la actualidad, un segundo idioma ya es clave para formar a estudiantes globales”, señaló.

Agradeció a los padres de familia la confianza en la universidad para formar a sus hijos, ya que el esfuerzo es coordinado entre esta institución y ellos.

“No sólo formamos a profesionistas, formamos a seres humanos, y ahora sus hijos llevan una herramienta que muchos jóvenes de Jalisco no llevan porque el Proulex es, sin duda, la mejor empresa de idiomas del Estado, y podría decir que de México”, apuntó.