Apadrina Rector General a bachilleres de la Preparatoria Regional de Cocula

Apadrina Rector General a bachilleres de la Preparatoria Regional de Cocula
La generación 2020-2023 de la preparatoria, integrada por 189 estudiantes, alcanzó un peldaño más en su preparación académica y personal

Esta mañana la generación 2020-2023 de la Preparatoria de Cocula lanzó sus birretes al aire tras concluir sus estudios pese a la pandemia del COVID-19 y la adaptación a la virtualidad, con el apoyo de profesores, familiares y autoridades universitarias.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, apadrinó a 189 bachilleres, quienes lo invitaron a este acto por medio de un video difundido por estudiantes y profesores del plantel.

Lo lograron: con pandemia, con todo en contra, lo lograron”, declaró el Rector General.

Agradeció el esfuerzo de la dirección de la preparatoria, con la remodelación de aulas, laboratorio de ciencias, salón de cómputo y la barda perimetral. “Les aseguro que habrá un trabajo arduo en los últimos dos años de mi gestión para mejorar mucho más a esta preparatoria”, subrayó Villanueva Lomelí.

Y destacó el incremento de 20 por ciento en la matrícula de la preparatoria, que ascendió de 240 a 280 alumnos.

El Director de la preparatoria, maestro Jorge Alberto Ruiz Gutiérrez, celebró el logro de los estudiantes, a quienes les pidió un momento para reflexionar sobre los aprendizajes adquiridos.

“La preparatoria no sólo es un espacio de estudio, sino de formación personal, lleno de desafíos y obstáculos que requirieron determinación y perseverancia”, dijo.

Les pidió tener metas claras en sus proyectos futuros en una carrera universitaria, artística o en un negocio, y les sugirió un balance entre el éxito profesional, la felicidad y el bienestar.

El Presidente municipal de Cocula, Miguel Ángel Ibarra Flores, anunció apoyos a los estudiantes universitarios: de transporte para quienes estudiarán en el CUValles y hospedaje para quienes acudan a los centros universitarios del Área Metropolitana y en el CUSur

“Al término de mi gestión, todos los estudiantes de la universidad tendrán por lo menos un apoyo que impactará en sus familias”, dijo el presidente municipal.

En nombre de las y los egresadoslos estudiantes Andrea y Bruno agradecieron a sus padres, profesores y autoridades universitarias que contribuyeran a forjar su carácter y autenticidad.

“Fue un largo camino para llegar hasta acá; con crisis enfrentadas, porque la prepa es terreno fértil donde hemos cultivado nuestra personalidad”, dijo Bruno.

El Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo, reconoció el esfuerzo que implicó cursar el bachillerato para estas generaciones.

“Es uno de esos días en que se puede decir que cumplimos: recibimos a una generación y hoy son 189 jóvenes que cumplen una meta de su vida”, dijo.

Recordó el legado del licenciado Raúl Padilla, Exrector de esta Casa de Estudio y promotor cultural, referencia de una vida y obra de ejemplo universitario.

“La historia del licenciado Raúl Padilla es una historia y un ejemplo para que sueñen grande y sigan ese sueño, porque es la historia de que los sueños sí se cumplen”, recalcó.