Rectoría General

Rectoría General

Galería

Renuevan UdeG e ISSSTE convenio que fortalece al sector salud

Sinopsis: 
Desarrollarán acciones conjuntas en materias académica y científica
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajarán de forma conjunta en la formación y capacitación de recursos humanos, desarrollo de proyectos de investigación, organización de eventos culturales y educativos de interés mutuo, intercambio de publicaciones y otros materiales, así como en un programa de prestación de servicio social.
 
Durante la ceremonia de firma de convenio, el delegado del ISSSTE en Jalisco, maestro Javier Alejandro Galván Guerrero, señaló que hoy más que nunca la educación y salud son partes esenciales de la agenda nacional, y uno de los mejores caminos para cumplirlas es a través de la construcción de sinergias institucionales que permitan esfuerzos compartidos de capacitación. 
 
El convenio permitirá acercar conocimientos actualizados y pertinentes que contribuirán a mejorar la calidad y el desempeño de nuestras instituciones. Los derechohabientes del ISSSTE en Jalisco pueden sentirse atendidos por los servidores públicos del instituto, porque la capacitación y espíritu de superación de los trabajadores se respaldará con la aportación universitaria en la protección de la salud, que es uno de los derechos humanos básicos, afirmó.
 
El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó que las labores sustantivas de docencia, investigación y extensión han mantenido a la institución educativa trabajando junto con el ISSSTE; colaboración que se renueva de cara ante las nuevas necesidades. 
 
La UdeG es la segunda institución en número de especialidades médicas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), después de la Universidad Nacional Autónoma de México. Algunas de estas especialidades, agregó, tienen como campo clínico al ISSSTE y otras instituciones médicas que tienen que ver con la formación de recursos humanos en el sector salud. 
 
La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de juntas del edificio de Rectoría General de la UdeG.

best Running shoes brand | As part of Jordan Brands unveiling of their Summer 2021 lineup, official images of the the Air Jordan 6 "Barely Rose" (Gold Hoops) , Sciaky