Renueva UdeG parte de su Consejo General Universitario

En sesión extraordinaria aprueba la integración de sus comisiones permanentes

Este lunes, en sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudio, tomaron protesta nuevos consejeros, y otros se circunscriben a las comisiones permanentes.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que con la renovación de la administración general este órgano tiene nuevos consejeros, y otros, siendo propietarios, fueron llamados a ocupar algún cargo, ante lo cual los suplentes deben tomar sus lugares, esto de acuerdo con la Ley Orgánica. De esta forma, Bravo Padilla tomó protesta a un total de 40 nuevos consejeros y a seis suplentes que asumen la titularidad.

Por otra parte, el CGU aprobó la propuesta para la sustitución parcial de las comisiones permanentes que estarán en este cargo hasta septiembre próximo, cuando la Universidad celebre la elección de sus consejeros.

La comisión de Educación queda conformada con los doctores Héctor Raúl Solís Gadea, Jaime Federico Andrade Villanueva, el maestro Reynaldo Gómez Jiménez, nuevos integrantes y el ciudadano Diego Arturo Zavala Trejo. En la de Hacienda, los nuevos serán el doctor Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas y el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, que se suman al maestro Martín Vargas Magaña y al ciudadano Marco Antonio Núñez Becerra.

A la comisión de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados, se integra el maestro José Luis Santana Medina, pero continúan los maestros Juan Víctor Manuel Lara, Nicolás Alonso Estrella y el ciudadano Felipe de Jesús Medina Moreno. A la de Normatividad ingresarán la doctora Ruth Padilla Muñoz y el maestro Adrián Joaquín Miranda Camarena; que se suman al maestro Raúl Campos Sánchez y a la ciudadana Lesly Noemí González Ochoa.

En la de Condonaciones y Becas ingresa el maestro Ernesto Flores Gallo, y continúan los doctores Juan de Jesús Taylor Preciado, Jaime Agustín González Álvarez y el ciudadano Jhoan Manuel Becerra Barajas. En tanto que en la de Responsabilidades y Sanciones no hubo cambios.

En la comisión Electoral ingresa el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado y el maestro José Manuel Jurado Parres; siguen los doctores Armando Zacarías Castillo, el licenciado Francisco Javier Díaz Aguirre y los ciudadanos Tania Edisa Flores Raffta y Francisco Javier Armenta Araiza.

En la de Ingreso y Promoción del Personal Académico, la maestra María Felicitas Parga Jiménez, la doctora Leticia Leal Moya, el maestro Ricardo García Cauzor y el doctor Víctor Manuel Lara Vélez, serán los nuevos; seguirá la doctora María Graciela Espinoza Rivera. El Consejo social sigue igual.

Durante el CGU los consejeros modificaron varios dictámenes relacionados con cursos posbásicos en enfermería en términos de denominación y requisitos de ingreso. El Rector General conformó un grupo de trabajo que analizará los avances de la enfermería y la idoneidad de seguir con la formación técnica o la licenciatura, así como establecer en esta carrera el idioma inglés como una segunda lengua.

Running Sneakers Store | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ietp