"La reforma educativa también debe abarcar la educación superior": Bravo Padilla

El tema de la reforma nos debe llevar a la mejora de la educación superior

Este domingo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó su primer informe de actividades en el cual destacó el tema de la Reforma Educativa, dirigido esencialmente al nivel básico de educación.

Tres leyes han sido aprobadas; aún falta pasar una más por el Senado y se refiere a la Ley del Servicio Docente que regula la actividad de los profesores, que en este caso, incorpora la obligación de la evaluación.

En su colaboración semanal de los lunes en Radio Universidad de Guadalajara, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla manifestó que “es muy importante que esta reforma no solamente se quede a nivel básico; esta reforma y la atención del Gobierno de la República al tema educativo debe abarcar también sustancialmente la otra parte, que es la educación superior”.

La educación superior ha tenido oportunidad, a través de su estructura y de su sistema de avanzar de manera más significativa en esta ruta, porque en el ámbito de la educación superior, las universidades y los docentes sí son evaluados para que puedan recibir estímulos.

“En las universidades públicas, las plazas son del Estado Mexicano y no son propiedad de ningún organismo de carácter sindical o gremial. Por eso el tema de la reforma es un tema trascendente, pero es un tema que nos debe llevar a la mejora de la educación superior”, concluyó Bravo Padilla.

nike dunk high black leather chair for sale | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify