El Rector General espera jornada electoral en paz y participativa

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro acudió a emitir su voto

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, acudió a emitir su voto a la casilla de la sección 3106, en el Parque Camino Real, en Zapopan.

Tras ejercer su derecho, rechazó el señalamiento de que la institución apoye a un candidato o fuerza política, o coaccione el voto entre los trabajadores.

“En las elecciones, la guerra sucia lamentablemente ha sido la marca de estos procesos recientemente, y eso incluye que a la Universidad le toca también su ración de lodo, y nada más falso”, dijo.

Navarro Navarro insistió que esta Casa de Estudio está dedicada a la educación media superior y superior en el Estado, por lo que su deber es respetar la voluntad de sus integrantes.

“Cada uno puede ser elegido, participar en política, votar por quien quiera, sin ninguna cortapisa de la institución”.

Comentó que la Universidad sólo ha convocado a que los jóvenes emitan su sufragio, sobre todo a los que votan por primera vez, porque es un derecho que da legitimidad a los gobiernos que son elegidos.

El Rector General añadió que es lamentable que los últimos presidentes de la República son electos con alrededor de 30 por ciento de los votos.

Sobre la jornada electoral, Navarro Navarro subrayó que la espera en paz, y además participativa.

“La espero alegre, en paz, sana, como una actividad de participación democrática ciudadana, que debemos ejercer y con la esperanza de que es un momento de renovación de México. Siempre, cada elección es un momento de nuevas esperanzas, de cambiar las cosas que no nos gustan, y gane quien gane, el compromiso de todos, ojalá sea, trabajar unidos”, concluyó.

Nike footwear | Off-White nike air uptempo white pack 2017 The 50 Collection Release Date - SBD