Rectoría General

Rectoría General

Galería

Inauguran cinco obras de alta especialidad en Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”

Sinopsis: 
Se pretende beneficiar a cerca de 100 mil pacientes

Autoridades del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Gobierno de Jalisco inauguraron este martes cinco obras de alta especialidad en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, nosocomio con 30 años en funciones.

 

Con una inversión que ascendió a 36 millones de pesos, aportados por el Gobierno estatal, participaciones filantrópicas y recursos autogenerados por el mismo hospital, estas nuevas áreas de atención a la salud beneficiarán de forma directa a 100 mil pacientes, informó el Director de dicho hospital, doctor Francisco Martín Preciado Figueroa.

 

El Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que esta institución benemérita de Jalisco es el tercer complejo hospitalario de América Latina por sus mil 700 camas, donde se atiende a los enfermos con el apoyo de siete mil profesionales de la salud.

 

“Es una institución que impacta socialmente, día a día, en tres áreas fundamentales: la asistencia de calidad; la docencia, formando nuevos profesionales de la salud, particularmente en áreas de especialidad médica; y la investigación, a través de la generación de nuevo conocimiento con impacto internacional”, declaró Pérez Gómez.

 

Durante los próximos meses esperan concluir las obras de Atención de Cuidados Paliativos y del Dolor en Niños, así como el Centro de Investigación Clínica y de Medicina Traslacional.

 

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, reconoció los esfuerzos para lograr los avances de esta unidad hospitalaria. Recordó la labor del HCG en materia de trabajo asistencial y de servicios de salud en la región Centro Occidente.

 

“Podemos afirmar que el sistema de salud de Jalisco no se concibe sin la importante labor que hacen los hospitales civiles, y ni la formación de recursos humanos que laboran en el sistema se podría entender sin la participación hermana de la UdeG”, afirmó.

 

El Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que con estos espacios se contribuirá al mejoramiento de los servicios. Por ejemplo, con el Laboratorio de Hematología y Farmacología Clínica, del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, aumentará la sobrevida de pacientes con cáncer.

 

“Los nuevos espacios de Consulta Externa de Adultos de Primera Vez, ayudará, entre otras cosas, a incrementar en 30 por ciento la productividad”, ejemplificó Sandoval Díaz.

 

También fueron inauguradas la Unidad de Terapia Intermedia de Medicina Interna, que atenderá a adultos con afecciones cardiovasculares; la Unidad de Colon y Recto, que tendrá procedimientos endoscópicos de vanguardia; además de la Sala de Lactancia Materna con seis espacios de atención, e instrucción de grupos.

nike dunk high black leather chair for sale | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov